5 de abril de 2013

Ánimo gente mía

(Ver video aquí)

Ánimo, ánimo gente mía...
¡Téngase fe, para que vengan tiempos con días mejores!
Teniendo fe, se ahuyentan desamores...

Ánimo, gente mía... que siempre a la noche más negra le amanece el día. El Señor está en medio de nosotros empujando la historia hacia la libertad. No nos quedemos tristes mirando el sepulcro y unamos nuestras manos y nuestras voces para que despunte el mundo nuevo, el cielo nuevo, donde habitan la ternura, la justicia y la paz.

[Lc 24, 1-9]

"El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los aromas que habían preparado, y encontraron la piedra del sepulcro retirada a un lado. Entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús.

Estaban sin saber qué hacer, cuando dos hombres se presentaron ante ellas vestidos con ropas deslumbrantes. Llenas de miedo, hicieron una profunda reverencia.

Ellos les dijeron: ¿por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que les dijo cuando estaba en Galilea. Que el Hijo del hombre debía ser entregado en manos de pecadores, que iban a crucificarlo y que resucitaría al tercer día.

Ellas se acordaron de estas palabras y, regresando del sepulcro, anunciaron todo esto a los once y a todos los demás."

_____________________

Ánimo gente mía
 es una canción de Pedro y Roberto Novo, cantantes originarios de Cienfuegos, Cuba. Se encuentra en su disco "De este amor... a Mirtha" (2004).