25 de septiembre de 2011

El Sueño imposible



(Escuchar aquí)

"Al sexto mes, envió dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era María. El ángel entró donde estaba María y le dijo: - Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo.

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué significaba tal saludo. El ángel le dijo: - No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Él será grande, será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la descendencia de Jacob por siempre y su reino no tendrá fin.

María dijo al ángel: - ¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones con ningún hombre? El ángel le contestó: - El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios. Mira, tu pariente Isabel también ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril; porque para Dios nada hay imposible (Gn 18, 14).

María dijo: - Aquí está la esclava del Señor, que me suceda como tú dices. Y el ángel la dejó (Lc 1, 26-38).
_________________________


The imposible dream es una canción de la comedia musical Man of La Mancha (1965), con música de Mitch Leigh e inspirada en el gran personaje de Miguel de Cervantes. Esta versión en español es interpretada por Jaime Uauy en su disco "Mi fe" (2005).