24 de marzo de 2011

Comunión



(Escuchar aquí)

En tiempos difíciles para la Iglesia; agotados de tantos escándalos y de desilusiones, abrumados por desafíos infinitos y resquemores, volvemos la mirada agradecida a quien nos ofrece auténtica vida. Compartimos el mismo pan y la misma copa. En Jesús Resucitado podemos otra vez encontrarnos y ser restaurados en la carne y en la sangre, en la muerte y en la vida.

Sólo con los ojos de los sencillos podemos volver a confiar. Sólo en el asombro de sabernos pecadores amados e invitados a compartir la misión de Cristo es que podemos ser defensores de la vida y la dignidad de la vida en medio de un mundo roto.

"Entonces Jesús dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes, y se las has dado a conocer a los sencillos. Sí, Padre, así te ha parecido bien...

Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera" (Mt 11, 25-26.28-30).

_____________________

La canción Comunión forma parte de una composición litúrgica de Alex Vigueras, SSCC llamada "Misa Pampina" (2003). Con arreglos de Luciano Valdebenito y las voces solistas de Francisco Fuentes y Cristóbal Fones, el Coro Universitario de Santiago nos introduce en la riqueza de la síntesis andina de música y la fe. Puedes bajar la letra y los acordes de esta cullagua nortina aquí (Comunión).