10 de julio de 2011

Corazón libre



(Escuchar aquí)

"Nadie tiene poder para quitarme la vida;
soy yo quien la doy por mi propia voluntad" (Jn 10, 18).

Cuántos son los que intentan adormecer nuestro corazón en el mercado de mil ofertas cotidianas... Y sin embargo, hemos aprendido que la vida bienaventurada es de los que luchan por hacer la voluntad de Dios en la justicia y la misericordia, de los que construyen la verdadera paz sin rendirse ante las persecusiones (Mt 5, 2-10).

Nuestra fe bautismal es un llamado a la resistencia en el amor, a no dejar que nos quiten la alegría. El sueño libre del ser humano abraza siempre la vida, no importa cuántas alas malheridas dificulten nuestro vuelo. Porque somos nacidos del agua y del Espíritu, vamos adelante buscando el Reino. Como el soplo nuevo, a veces sin escuchar su rumor, pero con el alma despierta, encendida (Jn 3, 8).

Y así, animados por la esperanza de sabernos restaurados por el Amor Resucitado, el compromiso de la fe no se deja aprisionar por frágiles cadenas ni voces conformistas. Y porque sabemos que la vida auténtica pasa por la Cruz, no aspiramos simplemente a durar en la existencia, sino a vivir amando a cuerpo entero, haciendo nuestra la causa de los más débiles (Lc 12, 31).

____________________________

Corazón libre es una canción de Rafael Amor, connotado cantautor argentino. Esta versión es interpretada por Mercedes Sosa en su disco "Corazón libre" (2005).