21 de mayo de 2011

Desaprender la guerra


(Ver video aquí)

"En la tarde de ese mismo día, el primero de la semana, los discípulos estaban a puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús se hizo presente allí, de pie en medio de ellos. Les dijo: La paz sea con ustedes.

Después de saludarlos así, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de gozo al ver al Señor. El les volvió a decir: La paz esté con ustedes. Así como el Padre me envió a mí, así los envío yo a ustedes" (Jn 20, 19-21).

... Así, Jesús Resucitado no nos cobra su propia muerte, sino que desde su corazón traspasado nos invita a desaprender la guerra, a realimentar la risa, deshilachar los miedos y curarnos las heridas. Como él, con él, en él salir de nuestro encierro, difuminar fronteras, rehuir de la codicia, anteponer lo ajeno al propio querer e interés...

Vivir en Cristo, nuestra Pascua, es aprender a desconvocar el odio desestimando la ira, rehusando usar la violencia, abrazando la Justicia. Enséñanos, Señor, a desaprender la guerra, a reinaugurar contigo la Vida.

_____________________

Desaprender la guerra
es una canción de Luis Guitarra. Se encuentra en su disco "Desaprender" (2006). Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Desaprender la guerra).