5 de septiembre de 2010

Pan y Cebolla



(Escuchar aquí)

"Que me bese con besos de su boca.
Son mejores que el vino tus amores,
exquisito el olor de tus perfumes,
tu nombre es aroma que se expande,
por eso te aman las doncellas.
Llévame contigo, ¡corramos!
Condúceme, rey mío, a tus alcobas,
para alegrarnos y gozar contigo,
y gustar tus amores más que el vino.
¡Por algo se enamoran de ti!"
(Cantar de los cantares, 1, 2-4).

El Señor de la historia sale a nuestro encuentro en el amor humano... Qué misterio grande la vocación a la que hemos sido llamados. Y es que nuestro cariño comprometido es la escuela donde aprendemos también a dejarnos amar a cuerpo entero. El deseo, la paciencia, el tiempo simple, la ternura, los sueños compartidos, el gozo en común.

En el otro encontramos nuestra propia identidad, redimida por ese amor y fuego que nos hace nacer denuevo una y otra vez. Y así, en la alegría y en la tristeza, en la serenidad y en la angustia, en el perdón y también el reencuentro vamos aprendiendo a ser más humanos, más felices.

Contigo quiero encontrar mi rinconcito; contigo quiero anidar y trenzar una nueva historia. No ofrezco joyas; sólo mi abrigo... Contigo quiero el amor, mi descendencia; en la inclemencia y el esplendor. Contigo vuelo mejor... Gloria en la gloria, mi fe descolla contigo. Repito y sigo...

Contigo en la tentación, mano con mano hasta veterano. Contigo está mi corazón y dejo en custodia mi paz, mi historia, mi sol, mi trigo. Pan y cebolla, sólo contigo.

___________________

Pan y cebolla es una canción de Francisco Villa, trovador chileno. Se encuentra en su disco "Porfía" (2002). Puedes adquirir su música en esta dirección (PortalDisc).