31 de mayo de 2010

Tal como eres



(Escuchar aquí)

"Era la víspera de la fiesta de la pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de dejar este mundo para ir al Padre. Y él, que había amado a los suyos, que estaban en el mundo, llevó su amor hasta el final...

Estaban cenando y ya el diabo había convencido a Judas Iscariote, hijo de Simón, para que entregara a Jesús. Entonces Jesús, sabiendo que el Padre le había entregado todo, y que de Dios había venido y a Dios regresaba, se levantó de la mesa, se quitó el manto, tomó una toalla y se la colocó en la cintura.

Después echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. Cuando llegó a Simón Pedro, éste se resistió: - Señor, ¿cómo vas a lavarme tú a mí los pies? Jesús le contestó: - Lo que estoy haciendo, tú no lo puedes comprender ahora; lo comprenderás después. Pedro insistió: - Jamás permitiré que me laves los pies.

Entonces Jesús le respondió: - Si no te lavo los pies, no tendrás nada que ver conmigo. Simón Pedro reaccionó diciendo: - Señor, no sólo los pies; lávame también las manos y la cabeza. Pero Jesús le dijo: - El que se ha bañado sólo necesita lavarse los pies, porque está completamente limpio" (Juan 13, 1-10).

Renovados por las aguas del bautismo, nos presentamos delante de nuestro Señor tal como somos... desnudos, sin astucias ni escondites. En nuestra pobreza, es la mirada de Dios sobre nuestras propias vidas la que nos restaura; sus ojos llenos de amor y misericordia. Tal como somos, vamos al encuentro de Aquél que nos hace ser más plenamente nosotros mismos.

___________________

Tal como eres es una canción de Bernardita Batlle. Se encuentra en el disco del Coro de la CVX Jóvenes de Santiago, titulado "Nosotros somos el Cuerpo de Cristo" (2009). Conoce más sobre el proyecto en su página web. Puedes descargar la letra y los acordes aquí (Tal como eres).