15 de mayo de 2010

Ave Maria



(Escuchar aquí)

Ave María gratia plena,
dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tui, Jesus.

Sancta Maria Mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus,
nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor está contigo,bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Ayudados de las hermosas palabras de don Pedro Casaldáliga, una vez más recurrimos al nombre de María para reconocer y agradecer la dignidad de nuestra fe, la pureza de nuestra esperanza:

"Decir tu nombre, María, es decir que la Pobreza compra los ojos de Dios, que la Promesa sabe a leche de mujer y nuestra carne viste el silencio del Verbo. Decir tu nombre, María, es decir que el Reino viene caminando con la Historia; es decir junto a la Cruz y en las llamas del Espíritu..."

"Decir tu nombre, María, es decir que todo nombre puede estar lleno de Gracia, que toda suerte puede ser también Su Pascua. Es decirte toda Suya, Causa de Nuestra Alegría."

______________________

Ave Maria es una canción de Caetano Veloso en la voz de Maria Bethânia, conocida cantante brasilera. Se encuentra en su disco "Cânticos, preces, súplicas à Senhora dos Jardins do Céu" (2003).