21 de mayo de 2010

Cara a cara



(Escuchar aquí)

"Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (Ap 3, 20). El Señor ha venido, viene una y otra vez, pero también vendrá de un modo definitivo. La vocación cristiana no termina en este mundo, sino en el encuentro definitivo de los amores, en la historia resucitada y la promesa cumplida.

Ese momento íntimo e insustituible de la verdad cara a cara con el Amor más grande, también es Buena Noticia para nuestro mundo. Entonces se abrirán todas las puertas y el banquete del reino será fiesta grande y generosa, junto a los pobres de la tierra y los peregrinos de todo tiempo.

Ábreme, hermana mía,
amada mía,
paloma mía...
que mi cabeza está
cubierta de rocío;
escarchados de frío,
de noche,
mis cabellos.

Tiene el alma una puerta
viene Cristo a tocarla:
"Mira, estoy a tu puerta,
estoy a tu puerta y llamo;
si escuchas hoy mi voz,
si hoy tu puerta me abres,
vendré como un amigo,
entraré a tu casa...
cenaré contigo..."

Ábreme, hermana mía,
amada mía,
paloma mía.

P. Esteban Gumucio SS.CC.

______________________

Cara a cara es una canción de Marcos Vidal, reconocido cantante cristiano. En esta versión, el canto es interpretado por Teresita Sandoval Bas en su disco "Toda tuya" (2008). Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Cara a cara).