17 de abril de 2010

Dejarme hacer



(Escuchar aquí)

"El Señor dirigió esta palabra a Jeremías: - Baja en seguida a la casa del alfarero; allí te comunicaré mi palabra. Bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Si se estropeaba la vasija que estaba haciendo mientras moldeaba la arcilla con sus manos, volvía a hacer otra a su gusto.

Entonces el Señor me dijo: - ¿Acaso no puedo yo hacer con ustedes, pueblo de Israel, igual que hace el alfarero? Oráculo del Señor. Como está la arcilla en manos del alfarero, así están ustedes en mis manos, pueblo de Israel" (Jeremías 18, 1-6).

Dejarnos hacer por Dios... una y otra vez. Necesitamos como Iglesia ponernos en sus manos con sencillez y docilidad para ser moldeados a su imagen, para volver a ser luz entre los hombres; antorchas que mantienen viva la frescura del Evangelio y dan testimonio de la presencia de Jesús Resucitado entre nosotros.

Pedimos esta gracia del abandono, ayudados por las palabras de Charles de Foucauld:

"Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que fuere; por ello te doy gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo, con tal de que se cumpla tu voluntad en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te encomiendo mi alma, te la entrego con todo el amor de que soy capaz. Porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque tú eres mi Padre".

_______________________________

Dejarme hacer es una canción del grupo Ixcis, conjunto católico español de larga trayectoria. Este canto pertenece a su disco "Al otro lado del mar" (1999). Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Al otro lado del mar). Además, puedes bajar la música de todos sus discos en esta dirección (Discografía completa). Anteriormente en este blog, otra de sus composiciones (Bienaventurados).