27 de octubre de 2009

Otro mundo es posible...


(Ver video aquí)

"... Entonces intervino otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, diciendo: 'Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?'

Jesús mandó que se sentaran todos, pues había mucha hierba en aquel lugar. Eran unos cinco mil hombres. Luego tomó los panes, y después de haber dado gracias a Dios, los distribuyó entre todos. Hizo lo mismo con los peces y les dio todo lo que quisieron" (Jn 6, 8-11).

Cuando la empresa parece imposible, cuando sentimos que a nadie le importa el bien común, cuando no se ven motivos para salir del propio mundo, los sencillos de corazón nos recuerdan que "la esperanza contra toda esperanza" (Rm 4, 18) convoca, nos saca del encierro y nos expone al encuentro del otro de un modo fecundo y eficaz.

Pidamos al Padre un amor grande y limpio, capaz de ir a las fronteras y permanecer en ellas. Atrevámonos a "mojarnos" para participar del Reino de justicia y solidaridad al que somos convocados. Vivamos, pues, nuestro Bautismo en plenitud; ofreciendo lo que somos y tenemos, aunque nos parezca poco e insuficiente.

_____________________________

Tum chalo tu hindustan chale
es un video de la campaña "Lead India", promovida por el diario The Times of India y producida por Agnello Dias, para generar en la ciudadanía una reflexión sobre el futuro líder que debía elegir la nación.

4 de octubre de 2009

El velo de las nubes



(Escuchar aquí)

Aún en esos momentos duros de nuestra vida, cuando la lluvia esconde las estrellas, cuando la neblina rodea nuestras colinas o las nubes oscuras cubren el cielo, el Señor de la vida está a nuestro lado...

El amor de Dios es concreto, próximo y eficaz. Y es que el amor del Padre se hace enteramente visible en la entrega y el amor de su Hijo... para que tengamos vida en abundancia. Jesús caminante, profeta y maestro. Jesús amigo y pastor, el que acompaña y el que desafía.

Felices los que cantan su confianza en el Rey de los cielos; su santidad brilla como las estrellas y su esperanza no se apaga ante el peligro. Aún cuando el sol se esconda o las tormentas se levanten, la fiesta de la Vida está ganada y ofrecida.

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? Ya lo dice la Escritura: 'Por tu causa estamos expuestos a la muerte cada día: nos consideran como ovejas destinadas al matadero'. Pero Dios, que nos ama, hará que salgamos victoriosos de todas estas pruebas.

Porque estoy seguro de que ni muerte, ni vida ni ángeles, ni otras fuerzas sobrenaturales, ni lo presente, ni lo futuro, ni poderes de cualquier clase, ni lo de arriba, ni lo de abajo, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Rm 8, 35-39).

_______________________

The cloud's veil es una canción del compositor irlandés Liam Lawton, de larga trayectoria en la música cristiana. Puedes bajar la letra y los acordes aquí (The cloud's veil).