27 de diciembre de 2009

Llegaste Tú


(Ver video aquí)

Llegaste, Señor, a nuestras vidas y nada podrá ya ser igual. La historia ha sido traspazada por tu presencia silenciosa y en tu Encarnación se nos ha revelado el verdadero rostro del ser humano.

Te damos gracias, Señor, porque cumples tus promesas. Llegaste despacito; niño frágil, pobre y humilde. En medio de nuestros dolores y esperanzas, nos abriste las puertas del amor que sueña que otro mundo es posible.

Tú, Señor, eres fuente de alegría que vence, que abraza y que ilumina. Entero entregado por amor, nos regalaste en tu camino de pobres un horizonte a nuestro propio caminar. Como nos dice la liturgia:

"En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.

Por él hoy resplandece ante el mundo el maravilloso intercambio de nuestra salvación; pues al revestirse tu Hijo de nuestra frágil condición no solamente dignificó nuestra naturaleza para siempre, sino que por esta unión admirable nos hizo partícipes de su eternidad.

Por eso, unidos a los coros de los ángeles, te alabamos llenos de alegría" (Prefacio de Navidad III).

______________

Llegaste Tú es una canción de Luis Martín, conocido como Luis Guitarra, cantante español de gran trayectoria en la música cristiana de compromiso. Esta canción se encuentra en su disco "Desaprender" (2006). Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Llegaste tú).