4 de octubre de 2009

El velo de las nubes



(Escuchar aquí)

Aún en esos momentos duros de nuestra vida, cuando la lluvia esconde las estrellas, cuando la neblina rodea nuestras colinas o las nubes oscuras cubren el cielo, el Señor de la vida está a nuestro lado...

El amor de Dios es concreto, próximo y eficaz. Y es que el amor del Padre se hace enteramente visible en la entrega y el amor de su Hijo... para que tengamos vida en abundancia. Jesús caminante, profeta y maestro. Jesús amigo y pastor, el que acompaña y el que desafía.

Felices los que cantan su confianza en el Rey de los cielos; su santidad brilla como las estrellas y su esperanza no se apaga ante el peligro. Aún cuando el sol se esconda o las tormentas se levanten, la fiesta de la Vida está ganada y ofrecida.

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? Ya lo dice la Escritura: 'Por tu causa estamos expuestos a la muerte cada día: nos consideran como ovejas destinadas al matadero'. Pero Dios, que nos ama, hará que salgamos victoriosos de todas estas pruebas.

Porque estoy seguro de que ni muerte, ni vida ni ángeles, ni otras fuerzas sobrenaturales, ni lo presente, ni lo futuro, ni poderes de cualquier clase, ni lo de arriba, ni lo de abajo, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Rm 8, 35-39).

_______________________

The cloud's veil es una canción del compositor irlandés Liam Lawton, de larga trayectoria en la música cristiana. Puedes bajar la letra y los acordes aquí (The cloud's veil).