29 de junio de 2009

Quédate con nosotros



(Escuchar aquí)

Desde el continente de la esperanza, como lo ha llamado Benedicto XVI, le suplicamos al Señor por esta Misión Continental que busca renovarnos a todos en el amor y la solidaridad. Son tantos los sueños, los desafíos y las búsquedas. Es tanta también nuestra gratitud al Señor que nos ha llamado a la vida. Esto nos mueve y nos enciende.

Unos a otros tenemos grandes noticias que regalarnos. El don de Jesucristo ha de ir impregnando nuestras relaciones humanas, nuestras instituciones, nuestras familias, nuestros trabajos; como semilla buena que cae en tierra fértil de amores y entregas, labrada con el esfuerzo de tantos y tantas.

Juntos somos convocados para compartir la misión de Cristo: sanar las heridas del corazón y del cuerpo entero, reconciliar a los desavenidos, promover la justicia, reconocernos hermanos y hermanas en la certeza del amor de Dios Padre.

Pidamos juntos, alegremente, que el Señor se quede con nosotros. Así lo hicieron los peregrinos de Emaús, que reconocieron la vida resucitada y las promesas cumplidas en el compartir sencillo de la mesa (Lc 24, 29-32). Nuestros pueblos saben de dolores y sacrificios. Pero también conocen la alegría de la fiesta y la esperanza nunca abatida y renunciada, aún en medio de la pobreza y la injusticia.

No nos callamos, no nos detenemos. Este nuevo llamado a una Misión Continental es una invitación a vivir nuestro bautismo comprometido, consecuente y solidario. Hay mucho que denunciar; hay mucho que construir. Que el Señor Jesús sea nuestra roca y nuestro horizonte para construir un mundo donde habite la justicia, donde reine la vida.

_____________________

Quédate con nosotros es una canción de Romina Gonzalez. Se encuentra en su segundo disco "Congregados por tu amor" (2009). Esta canción obtuvo el segundo lugar en el concurso del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para definir el Himno de la Misión Continental. Puedes bajar el texto y los acordes aquí (Quédate con nosotros).