25 de mayo de 2009

Paso a paso




Paso a paso vamos haciendo este camino que nadie más que nosotros puede recorrer. El Señor es el Dios de la historia, de la tuya, de la nuestra. Su resurrección va llenando poco a poco los rincones de este mundo, ahí donde hay gestos de amor y de compasión; ahí donde una sonrisa invita al perdón y una mirada limpia renueva los corazones.

Y es que la vida del Resucitado no es magia o triunfalismo fugaz. La muerte ha sido vencida, pero el sueño de Dios va penetrando con ternura en su creación redimida paso a paso, gesto a gesto, como un susurro; despertándonos a la libertad auténtica en que se juega el encuentro definitivo con su gracia.

Paso a paso nos aproximamos al Misterio Pascual que celebramos como Pueblo de Dios y del que participamos por el bautismo. Paso a paso nos vamos haciendo Cuerpo de Cristo, comunidad de discípulos. En su cuerpo y en su sangre encontramos paso a paso la verdad de nuestras vidas y el desafío de aprender a vivir del amor.

Rogamos a Dios, como hace el P. Esteban Gumucio, que nos de un corazón cotidiano, simple corazón amante y creyente; y que nos conceda la espera vigilante al paso de los días, los meses y los años, para que gota a gota, como la llave descompuesta, rebalse imperceptible y creciente su palabra secreta que nos salva.

____________________________

Paso a paso
es una canción de Fernando Leiva. La encuentras en su disco "Porque Dios lo ha querido" (2004), que forma parte de una colección litúrgica de gran riqueza para la renovación del repertorio ecuarístico. Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Paso a paso).