7 de marzo de 2009

Yo Soy el que Soy




"Cuando Israel era niño, yo lo amé,
y de Egipto llamé a mi hijo.
Cuanto más los llamaba,
más se apartaban de mí.
Ofrecían sacrificios a los baales
y quemaban ofrendas a los ídolos.

Fui yo quien enseñé a andar a Efraín,
y lo tomé en mis brazos;
pero no han comprendido
que era yo quien los cuidaba.

Con cuerdas de ternura,
con lazos de amor, los atraía;
fui para ellos como quien levanta
un niño hasta sus mejillas
o se inclina para darle de comer."
(Os 11, 1-4)

El Dios de la Alianza, el Dios fiel, el que no se cansa de rescatarnos y conducirnos a la libertad; ese mismo Dios y Señor es el que nos invita hoy a reconocernos como Su Pueblo, a volver hacia El nuestra mirada para que nos enseñe a mirar la realidad con sus ojos de Padre bueno y lleno de ternura.

No son nuestros méritos, sino su amor lo que funda nuestra existencia. Fue El quien nos enseñó a caminar, el que nos regaló una familia, el que salió a nuestro encuentro en tantos y tantas que nos han mirado con respeto, con cariño. Es Dios quien vigila nuestros sueños y acompaña nuestras luchas cotidianas.

Reconocernos en su fidelidad como hijos e hijas amados es la verdad que se nos ha regalado en el Hijo. Por eso tenemos la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni lo presente ni lo futuro; nada podrá separarnos del amor de Dios manifestado plenamente en Jesús, muerto y resucitado para la vida del mundo (Cf. Rm 8, 38-39).
____________________

Yo soy el que soy es una canción de Carlos Barría. La interpreta el mismo autor. Se encuentra en su disco "Todo es Gracia", que puedes adquirir a través de Candil Producciones. La letra y los acordes los puedes bajar aquí (Yo soy el que soy).