22 de marzo de 2009

Aquí estoy, Señor




Aquí estamos, Señor nuestro, despojados de viejos frutos e ilusiones, sin máscaras ni volteretas. En el desierto habitado de tu presencia, abiertos y heridos por la libertad erosionada de nuestra historia caída...

No pocas veces es la experiencia de la soledad, del pecado o simplmente del misterio del dolor la que nos abre la puerta al reconocimiento de nuestra vulnerabilidad. Se nos muestra con profunda evidencia la entraña frágil, el barro del que estamos hechos.

Pero esta experiencia también nos permite exponernos al amor gratuito de Dios, caminar más a la interperie, para dejarnos tocar por su gracia. Se transforma en una oportunidad para vivir más de Dios y menos llenos de nosotros mismos. Es una invitación a participar del gran misterio de la Redención.

La apertura radical, la transparencia que desgarra al mismo tiempo que libera. El tiempo vivido, el rostro gastado, la muerte y la resurrección. Es en el tiempo de la desnudez total que volvemos la mirada hacia Aquél que nos conoce y que nos ama.

El Señor transfigura y fecunda nuestra fragilidad, nos abre los ojos, nos devuelva la dignidad de hijos e hijas, nos invita a vivir nuestro Bautismo.

____________________________

Aqui estoy, Señor es una canción con texto de Benjamín Gonzalez Buelta, SJ y música de David Pantaleón, SJ. Se encuentra registrada en un disco que recoge varios salmos del mismo autor, editados en un libro que lleva el mismo título: "La transparencia del barro". Su belleza y hondura saltan a la vista.

Esta versión la interpreta Cristóbal Fones, SJ en el disco "Tejido a tierra", producido por Oregon Catholic Press y que puedes adquirir también a través de Candil Producciones. La letra y los acordes los puedes bajar aquí (Aquí estoy, Señor). Puedes ordenar el libro con las partituras de todas las canciones aquí (OCP).