29 de septiembre de 2008

Himno de la tarde




Este himno de la Liturgia sea nuestra gratitud hecha canto, en medio de los cansancios de cada día, confiados en que sólo Dios puede darnos el reposo y la paz que tantas veces buscamos a tientas, afanados en mil tareas, desconfiados y perplejos, conscientes de nuestro barro frágil.

Que nuestros cuerpos y corazones reciban el abrazo del Padre, que nuestros ojos posen su mirada en los del Hijo y nuestros deseos profundos se hagan vida conducidos por los soplos del Espíritu.

Cuando la luz del día está en declive
Y pierden resplandor las claridades
Concédenos, Señor, venir humildes
A darte nuestro amor por tus bondades

Así vuelven, Señor, a sus hogares
Los hombres del trabajo de este día
Cargados de ilusiones entrañables
Vividas con dolor, con alegría

Alivie su cansancio y sus dolores
La dulce madre noche en su regazo
Convierta en realidad sus ilusiones
La fuerza omnipotente de su brazo

Acoge bondadoso, Padre excelso
El santo sacrificio vespertino
Tu Espíritu y tu Hijo, Señor nuestro
Al hombre en su camino lo acompañen

Amén
_____________

Este Himno de la tarde pertenece a la Liturgia de las Horas. Lo interpreta el coro de sacerdotes y hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones en su disco "El Señor es mi luz y mi salvación", publicado por Editorial Tiberíades. La letra y los acordes los puedes bajar aquí (Himno de la tarde).

20 de septiembre de 2008

Bienaventurados




Los bienaventurados de Dios están más cerca de lo que a veces pensamos. Son nuestros pobres, nuestros vecinos, nuestros abuelos, nuestra gente. Los de aquí y los de allá, los de ayer y los de hoy.

Y es que basta abrir los ojos para reconocer a nuestro alrededor gestos de amor y esperanza, de esos que hacen que el mundo siga en pie... Pues no se trata de heroísmos estruendosos o de vidas sin tacha ni quiebres...

Se trata más bien de pequeñas luchas cotidianas, de rostros que lloran su pena sin ahogarse en ella, o de ojos que aprenden a mirar con transparencia el mal que nos circunda y sin embargo no dejan de reconocer la bondad del corazón humano.

El Reino de Dios se deja encontrar con los ojos de la fe. Donde todo parece oscuridad y tinieblas, reconocemos latidos de consuelo, de misericordia, de compromiso. Rostros que se resisten a desaparecer en el mercado de la indiferencia, rostros que tienen hambre y sed de justicia, que buscan la paz en el trabajo, en la familia, entre los pueblos.

Perseguidos o ignorados, marginados, calumniados. Mujeres solas, hombres de trabajo, jóvenes sin artificios. Los feos, los nadie, los obesos; los que no acumulan éxitos sino que viven humildes el día a día... Aun cuando no cuenten para la mayoría, son en Dios bienaventurados.
___________________

Bienaventurados es una antífona sencilla, que forma parte de toda una musicalización de las Bienaventuranzas compuesta por el grupo Ixcis. Puedes adquirir todo su material gratuitamente a través de su página web. El texto de esta antífona y las otras que componen el disco "En espíritu y en verdad" del año 2004 las puedes bajar aquí (En Espíritu y en Verdad).

6 de septiembre de 2008

Fieles




La fidelidad es un don que hemos de pedir con sencillez cada día. Sí, sabemos que los buenos propósitos no bastan; que nuestras fuerzas son necesarias, pero tan frágiles... Y es que nos convoca una vocación que nos trasciende; se trata de un deseo profundo, ambicioso y valiente: queremos ser fieles como eres Tú.

Queremos ser fieles a Ti, Señor: a tu Palabra, a tu Evangelio; fieles a tu voluntad. Fieles sin complejos, fieles apasionados; hombres y mujeres santos, capaces de amar sin mezquindades.

Haznos fieles a tu vida Eucarística, entregando lo que somos y tenemos en favor de los más pobres y excluídos, luchando por un mundo más humano como tú lo has soñado desde siempre. No permitas que ni la noche ni el día, las tempestades o la calma nos distraigan de esta misión que hace arder nuestro corazón.

La fidelidad es un valor que hoy se exige en todo ámbito, es una prueba de autenticidad y coraje. Ayúdanos a vivirla desde ti, por ti y para ti. Que alcance todas nuestras relaciones humanas; nuestros compromisos afectivos, laborales, familiares, sociales...

Haznos fieles como eres Tú.
______________

Fieles es una composición de Maite López, cantante y compositora cristiana. Se encuentra en su disco "Amarás", que puedes conseguir a través de la Editorial San Pablo, España. Puedes bajar la letra y los acordes de esta canción aquí (Fieles).