12 de noviembre de 2008

María




"Un coloquio a nuestra Señora, porque me alcance gracia de su hijo y Señor, para que yo sea recibido debajo de su bandera" (EE 147).

María es la mujer que nos recuerda la marcha y nos señala el camino. Su nombre en boca de tantos millones y millones de cristianos a lo largo de los siglos ha sido fuente de ternura, consuelo, reconciliación y esperanza. Así también ha venido a nuestro encuentro: madre y señora, discípula y servidora.

Su rostro de mil colores se ha hecho cercano a muchas culturas, recordándonos que Dios es Padre de todos y que la Iglesia universal está invitada a la comunión plena en la gloria de su Hijo. En María se anticipa gozosa la esperanza de los pobres. Por eso la llaman Espejo de justicia, Puerta del cielo, Consuelo de los afligidos...

María es el Arca de la Alianza que ha sellado Dios con la humanidad para siempre: Cristo, el Hijo, por quien todo fue hecho, en quien fundamos nuestras vidas, el Salvador.

"Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien tanto amaba, dijo a su madre: - Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: - Ahí tienes a tu madre. Y desde aquél momento, el discípulo la recibió como suya" (Jn. 19, 26-27).

______________________

María es una canción compuesta por el P. Edwin Fernández de León, SVD. La interpreta el coro de Misión País. Esta canción se encuentra en el disco "Construyamos la historia de esta tierra" (2004). La letra y los acordes los puedes bajar aquí (María). Encuentras un acceso completo al cancionero utilizado para esta misión aquí (Cancionero MP).