26 de agosto de 2008

Señor, a quién iremos




"Entonces Jesús preguntó a los Doce: -¿Acaso también ustedes quieren irse? Simón Pedro le respondió: -Señor, ¿a quién iríamos? Tus palabras dan vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios" (Jn 6, 67-69).

Es bueno preguntarnos de cuándo en cuándo por dónde andan nuestras búsquedas, a dónde vamos... Y es que el rumbo no pareciera estar tan claro en nuestros días. Nos llenamos de actividades, se nos va la vida en compromisos urgentes y pareciera que lo verdaderamente importante lo vamos postergando para otro momento.

Si no aprendemos a confiar en el Señor, en su amor gratuito y fiel, podemos consumirnos tratando de compensar nuestro vacío... Así gastamos nuestra energía en mantener una imagen exitosa delante de los demás o perdemos la alegría en un intento agotador por ganarnos el afecto de quienes nos rodean.

Pero ¿quién como el Señor conoce lo que llevamos dentro?, ¿hasta qué punto nos dejamos sostener por él? No es lo que hacemos lo que nos salva, sino que es Jesús -nuestro Salvador- el que nos mueve a una vida auténticamente entregada.

El texto de este canto puede ser un respiro. Dejemos que el dador de la vida sea nuestro descanso y quien da sentido a todo lo que hacemos. Que él nos muestre la realidad, la nuestra y la de todos.

___________________

Señor a quién iremos es una composición de Cristóbal Fones, SJ con texto de Paula Richards. Esta versión de la canción se encuentra en el disco "Consagrados a ti", que puedes adquirir a través de Candil Producciones. La letra y los acordes los puedes bajar aquí (Señor, a quién iremos).