10 de agosto de 2008

Himno de Alabanza




"Intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales... Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones. Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas" (Efesios 5, 19-20).

Quien ha experimentado la misericordia de Dios en su vida, conoce el gozo y la gratitud que brotan espontáneos desde el fondo del alma; una respuesta que compromete la vida misma; un sí completo que canta la grandeza del Señor.

Así podemos devolver lo que gratis hemos recibido; así ofrecemos nuestra libertad y nuestra memoria, nuestra voluntad y nuestro entendimiento. Todo lo que somos se multiplica en las manos de quien nos sostiene, nos llama y nos ama.

Gracias, Padre, por amarnos en el principio; gracias por amarnos también en nuestro extravío... Este canto nos permite elevar nuestro corazón hacia Ti, que eres la fuente de todo horizonte verdaderamente humano. Gracias por desafiarnos a vivir este himno de alabanza en el día a día y a proclamar con nuestras voces que tú eres nuestro Dios.
__________

Himno de Alabanza es una composición de Juan Pablo Rojas. La interpreta el coro de Misión País 2008, experiencia de servicio y evangelización de gran magnitud en Chile.

Esta canción se encuentra en el disco "Nuestro Encuentro con Jesús", que es el quinto volúmen ya de las distintas producciones musicales que acompañan esta gran misión universitaria cada año. Puedes bajar el texto y los acordes aquí (Himno de Alabanza).