21 de julio de 2008

En mi debilidad




En nuestra debilidad, el Señor nos hace fuertes...

Pues sólo en su amor, sólo en su vida es que puedo yo verdaderamente amar y vivir. Es cuando dejo toda pretensión de omnipotencia, que dejo entrar a Dios en mí y desde dentro florece una fuerza que me hace libre.

Pero es también en mi debilidad que Dios se hace fuerte en mí, pues su Luz irradia más luminosa y su Misericordia se abre paso en el corazón humano transformándolo, plenificándolo.

Le tenemos tanto miedo a la fragilidad.

En un mundo en que pareciera que debemos abrirnos espacio a codazos para salvar el pellejo y mostrarnos siempre invensibles ante los demás, el Evangelio nos recuerda que Jesús ha venido a salvar justamente a los que experimentan día a día su debilidad, a los pobres, a los pecadores.

Ser cristiano no es sinónimo de una perfección humana puritana, infranqueable, aséptica. Es más bien aprender a convivir con la cizaña que hay en el mundo, pero poniendo nuestra atención al trigo que crece robusto y que expresa nuestra vocación más profunda: la de hijos e hijas amados por un Padre que conoce nuestra debilidad y sale a su encuentro con su amor y su gracia.
___________________

En mi debilidad es una antífona compuesta e interpretada por el grupo Brotes de Olivo, de gran trayectoria en la música cristiana. Pertenece a la producción "Cómo te podré pagar", realizada el año 2002. Puedes bajar todas las canciones en formato mp3 de este disco y muchos otros desde aquí. La letra y los acordes de esta canción los puedes bajar aquí (En mi debilidad).