16 de junio de 2008

La Caridad




La caridad produce caridad, la indiferencia lastima...

Si tan sólo aprendiéramos a confiar más en ese corazón inquieto que nos empuja hacia afuera y nos descubre hermanos unos de otros. Es la semilla del amor la que florece y da frutos, no la del egoísmo.

Muchos hemos experimentado el gozo del servicio, el cariño profundo que surge del encuentro sin máscaras con los demás. ¡Cuánto amor descubrimos así en nosotros!, ¡cuánta verdad en nuestra voz!, !cuánta esperanza en nuestra mirada!

Y es que al salir de nuestro encierro, somos más verdaderamente nosotros mismos. La vulnerabilidad nos salva, nos encamina a la libertad. Estamos hechos para los demás, tal como nuestro Maestro y Señor. En ello se juega nuestra auténtica felicidad.

Abrámonos, pues, a esta Buena Noticia. Dejemos que nuestra fe nos empuje a más; que deje obrar la justicia que reclama el Reino, ese amor que se compromete desde las entrañas...

Y así ver a Jesús en el que siente que sus noches son eternas, descubrirlo a nuestro alrededor: en los niños, los pobres, los marginados, los ancianos, los tristes... en todo ser humano, dejando que el "otro" sea siempre una invitación a soñar un mundo nuevo.
______________

La caridad es una composición de Fernando Leiva, de quien ya hemos presentado algunas canciones anteriormente (Ven, Para crecer). Esta canción se encuentra en su producción "Ven a mi ventana", publicada el año 2003. Encuentras la letra y los acordes aquí (La caridad).