3 de junio de 2008

Canción al Corazón de Jesús




Amor que abre sus brazos de acogida, amor apasionado. Amor generoso, inclaudicable, ardiente, humilde, infinito. Es el amor de Jesús; su corazón humano, lleno de compasión y misericordia.

En este mes del Sagrado Corazón, pidamos la gracia de identificarnos con el amor que se hizo niño frágil, que carga nuestros pecados hasta traernos a la vida, que no se cansa de buscarnos y esperar paciente nuestra respuesta, el encuentro.

Jesús traspazado, triunfante en la cruz, siempre dispuesto a perdonar y confiar en nosotros, aún conociendo nuestro barro. Y es que el Señor tiene un corazón apasionado por el ser humano, especialmente por los que lloran sus errores y cargan bultos pesados...

No busca a los perfectos, a los que tienen la vida solucionada, sino a los que caminan a tropiezos, a los que luchan, a los que creen y esperan. Así, nos dice frente a los juicios apresurados y severos:

"No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificios, que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores" (Mt 9, 12-13).

Que este canto nos ayude a penetrar el sentido más auténtico de la compasión cristiana, del amor que se compromete más allá de la norma, que se entrega desde las entrañas, que vence la muerte.
___________________

Canción al Corazón de Jesús es una composición de Cristóbal Fones, SJ con texto de Jorge Méndez, SJ. Se encuentra en variados registros discográficos (En El sólo la esperanza; Padre, te canto; Jubileo 2000; Consagrados a ti).

Esta versión la interpreta Cristóbal Fones, SJ en el disco "Consagrados a ti", que puedes adquirir a través de Candil Producciones en Chile, Ediciones San Pablo en España, o en Ediciones Paulinas para otros países de América Latina. El texto y los acordes los puedes bajar aquí (Canción al Corazón de Jesús).