1 de mayo de 2008

Para crecer




La voz del Señor nos llega al alma y nos invita a vivir en libertad. Es una voz que nos levanta y nos mueve a "más"... para crecer y amar, para entregar generosamente lo que somos y tenemos, para vivir en paz.

Sí, el Señor se comunica entero a nosotros y nos mueve a salir al encuentro del otro. No nos quiere estancos, apocados y temerosos. Hemos sido llamados a la vida en plenitud, a una vida en solidaridad, gozo, misericordia y justicia.

Nadie como Dios puede pronunciar esa palabra liberadora que levanta nuestro corazón y lo hace fecundo. Él formó nuestras entrañas y nos tejió en el vientre materno; por todas partes nos rodea y sus manos nos protejen (Sal 139, 5.13).

Sabe bien del barro que estamos hechos y al mismo tiempo conoce nuestros sueños más profundos. En Jesús caminó nuestras andadas y penetró el amor humano. Nuestro cuerpo maduró junto a él y su amor ha sido nuestra danza.

Y hoy tampoco nos abandona, sino que cumple su promesa: "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20). Pedimos con sencillez que su Espíritu nos haga verdaderamente libres y nos siga moviendo para crecer, para entregar... para en todo amar y servir.
____________________

Para Crecer es una composición de Fernando Leiva, de quien ya hemos presentado una canción anteriormente (Ven). Esta canción se encuentra en su producción "Ven a mi ventana", publicada el año 2003. Encuentras la letra y los acordes aquí (Para Crecer).