15 de febrero de 2008

Volver a ti




La conversión es un proceso de liberación, de encuentro con lo más hondo de nuestra identidad. Desandar nuestras angustias y anclarnos en el amor fiel de Dios es el deseo profundo que anima nuestro regreso a los brazos del Padre.

Esta hermosa canción nos ayuda a disponernos en ese camino; un camino de retorno a lo fundamental, al amor primero que nos recrea, que nos sostiene y que nos ayuda a comprender quién realmente somos:

"Del barro antiguo, hacia tu imagen
dejar soplar tu aliento.
Recuperar mi nombre de hijo,
estar vivo de nuevo".

Nuestro corazón fácilmente se desordena. Y cuando nuestros afectos están esparcidos, sin horizonte, nos vemos como envueltos en un pozo sin salida. Volver a Dios, volver a ser... volver a respirar. Es un aprendizaje que toma la vida entera y el compromiso de un corazón apasionado.

En este tiempo de Cuaresma, pidamos al Señor, como lo hace San Ignacio en los Ejercicios Espirituales, para que "todas nuestras intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad".
_______________

Volver a ti es una composición del P. Eduardo Meana, SDB, ya de larga trayectoria en la composición cristiana. Encuentras el texto y los acordes aquí (Volver a ti). La versión que presentamos en este blog es interpretación de la cantante chilena María José Bravo. Se encuentra en su último disco Amar y más amar, que distribuye Candil Producciones.