23 de febrero de 2008

Ven




Este llamado del Señor resuena hondo y calmo en nosotros... "Ven".

Y es que la invitación del Señor no está fundada en grandes discuros o en complejas verdades, sino en una relación personal con él. Dios se nos revela entero en Jesús como un Dios de amor, capaz de sostener nuestra vida y llenarla de sentido.

De eso trata esta canción, que pone en labios de Jesús hoy esas mismas palabras que pronunció delante de sus discípulos: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6). Hay un sólo modo de hacerlas propias en la vida de cada uno. Él nos conoce, nos sostiene y nos renueva desde nuestra historia concreta y única, nos llama por nuestro nombre.

La Cuaresma es un momento propicio para escuchar esta voz que nos levanta, nos acoge, nos desafía y nos "encamina" hacia el Padre y hacia la verdad más auténtica de nosotros mismos. ¿Cómo atrevernos a confiar, a alzar la mirada, a pedir perdón, a renovar nuestro compromiso, a reconocer su presencia en los demás?

San Alberto Hurtado, SJ decía que somos como "un disparo a la eternidad". Es en la intimidad de la relación con el Señor que nuestra vida adquiere un sentido perenne, que nuestros amores, nuestras andadas, nuestros sueños, adquieren un valor infinito. Este canto nos puede ayudar a escuchar esa voz que nos recibe a la vez que nos lanza a la vida verdadera, definitiva.
________________

Ven es una composición de Fernando Leiva, conocido cantautor católico chileno de larga trayectoria y reconocido talento. Se encuentra en su producción "Ven a mi ventana", publicada el año 2003. Encuentras la letra y los acordes de todas las canciones del disco aquí (Ven a mi ventana). Su trabajo evangelizador ha sido incansable. Muchos de sus cantos más conocidos como Aclaró, Tres cosas tiene el amor y Señor, ilumina mi vida están recopilados en el disco "Crecerá la Verdad", ya transformado en un clásico de la música cristiana contemporánea.