1 de enero de 2008

Buen Pastor




En nuestras correrías de cada día a veces perdemos el rumbo, se nos olvida dónde hemos de buscar la verdadera alegría, dónde disipar nuestros miedos y encender la esperanza. Jesús es el Buen Pastor que sale una y mil veces a nuestro encuentro. Nadie nos conoce como él.

El Señor nos enseña a amar con su propia vida y nos lanza a la misión: "Sigue mis pasos: justicia y amor". En esta canción hay imágenes dadas vuelta... En Cristo, el redil no es ya el espacio de refugio seguro ante el mundo, sino que se vuelve el fundamento de nuestra propia confianza para salir a andar los caminos con Aquél que nos rescata de miedos y egoísmos: "los cercos se abren, Liberador".

Este canto sencillo puede ayudarnos a mirar a nuestro Pastor y dejarnos cargar sobre sus hombros. Así, en la quietud o en la tormenta, sabemos que él está a nuestro lado, podemos reconocer su voz...
______________________

La canción Buen Pastor fue compuesta por Cristóbal Fones, SJ en 1996, inspirada en los textos de Jn 11, 1-16 y Sal 23 (22). Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Buen Pastor). La versión que escuchas se encuentra en el disco Consagrados a ti, que puedes adquirir a través de Candil Producciones.