21 de diciembre de 2007

Canción de cuna




"Tu casita es de cartón,
las estrellas son tu cielo,
tu jardín es de cemento y el sol
tu compañero de juego".


Esta Canción de Cuna para un Niño de la Calle nos puede ayudar a poner los ojos y el corazón en el lugar indicado esta Navidad. Por la fe es que sabemos y cantamos que: "En palacio de cartón nació el amor". Desde su nacimiento, el Señor quiso identifiarse con los que no tienen nada para darnos todo. ¿Qué puede significar esto para mí?

Y es que al contemplar la Encarnación aprendemos mucho de cómo Dios sale a nuestro encuentro...

Jesús nació sin techo, en un pesebre. Jesús sigue naciendo sin abrigo, en los rincones sucios de nuestras calles. El Verbo se hizo carne para salvarnos desde abajo, para traer buenas noticias a los pobres, a los pecadores, a los marginados; para liberarnos de la esclavitud, sacarnos de la ceguera y sacudir nuestra inmovilidad...

He aquí que nuestro Redentor viene y nos trae la salvación, como un niño. Cantamos con la liturgia de Adviento: "Destilad, cielos, el rocío, y que las nubes lluevan al justo; que la tierra se abra y haga germinar al salvador" (Is 45, 8).

No nos olvidemos de los que están más solos en estos días. Que nuestro compartir y nuestro celebrar sea el signo de un compromiso con la vida, especialmente la de aquellos que la llevan más amenazada.
_______________________

Esta hermosa canción es composición del P. Alex Vigueras, SSCC. Puedes bajar la letra y los acordes aquí (Canción de cuna para un niño de la calle). La interpreta la cantante Magdalena Matthey, con arreglos de Luciano Valdebenito. Encuentras esta canción en el disco Sueños Azules y Un fuego que enciende otros fuegos. Se puede tocar con ritmo de zamba argentina lenta, pero mejor aún si se puede hacer el punteo de la grabación. La forma es AB-AB.